Anuncia nuevas sanciones

EE. UU. advierte del peligro de guerra civil en Siria

El veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impidió al máximo órgano de seguridad internacional hablar con voz única ante la violenta represión del régimen sirio.

Imagen de Al Asad orando, cedida por la agencia Saná
EE. UU. advierte del peligro de guerra civil en Siria
EFE

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, condenó en Sofía el veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU a la resolución sobre la crisis en Siria y advirtió del peligro de una guerra civil en ese país y amenazó con nuevas sanciones.


En rueda de prensa, tras una reunión con el primer ministro búlgaro, Boiko Borissov, la secretaria de Estado dijo que EE. UU. iniciará una serie de consultas diplomáticas con socios de todo el mundo para aumentar la presión sobre el régimen sirio.


Según Clinton, el Gobierno de EE. UU. trabajará para establecer nuevas sanciones regionales e internacionales contra Siria e además reforzar las ya existentes.


"Trabajaremos para cortar los suministros de armamento para el régimen sirio y haremos públicos los países que apoyan este régimen de forma financiera", advirtió la secretaria de Estado.


El veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impidió al máximo órgano de seguridad internacional hablar con voz única ante la violenta represión que el régimen sirio ejerce contra su población desde hace once meses.


Estos países, manifestó la jefa de la diplomacia estadounidense, tienen la plena responsabilidad por el apoyo al régimen de Bachar al Asad, "lo que aumenta el peligro a una brutal guerra civil".


La resolución buscaba una salida a la crisis siria mediante el apoyo el plan de transición de la Liga Arabe y que condenaba la violencia del régimen de Damasco contra la población civil.