Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

NAUFRAGIO EN ITALIA

Dos sobrinos de un náufrago del Titanic, a bordo del Costa Concordia

Valentina Capuano, de la localidad de Avellino en la región sureña de Campania, se encontraba en el crucero junto con su novio, su hermano y su compañera en la fatídica noche del viernes 13.

EFE. ROMA Actualizada 18/01/2012 a las 13:58
0 Comentarios
Rescate en el Costa ConcordiaEFE

Una superviviente del naufragio del crucero "Costa Concordia", el viernes frente a las costas de la isla italiana de Giglio, dijo hoy que recordó en los momentos más dramáticos la historia de un tío abuelo suyo que murió en el Titanic, engullido por las aguas del Atlántico en abril de 1912.

Valentina Capuano, de la localidad de Avellino en la región sureña de Campania, se encontraba en el crucero junto con su novio, su hermano y su compañera en la fatídica noche del viernes 13, cuando el "Costa Concordia" navegó sobre una formación rocosa, conocida en la zona como la isla Scole, que abrió el casco como un cuchillo.

Capuana, dijo hoy a los medios italianos, que durante la evacuación sus recuerdos volaron a los relatos que su abuela María le contaba cuando era niña sobre su tío abuelo Giovanni, de 25 años, que emigró a Londres en busca de trabajo y después embarcó en el Titanic como camarero.

"Ha sido verdaderamente como revivir aquella historia. Ha sido terrible, todavía estoy en estado de conmoción y la idea de lo que ha sucedido sigue haciéndome sentir mal y a darme taquicardias y un fuerte estado de agitación", dijo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual