Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Egipto

Dos muertos en enfrentamientos en Suez tras la tragedia de Port Said

Cientos de personas habían atacado el cuartel central de las fuerzas de seguridad de Suez arrojando cócteles molotov.

Agencias. El Cairo Actualizada 03/02/2012 a las 19:23
0 Comentarios

Al menos dos personas murieron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en la ciudad egipcia de Suez, informó este viernes la emisora CNN. El canal citó fuentes médicas que aseguran que las víctimas murieron por disparo de bala.

Momentos antes, cientos de personas habían atacado el cuartel central de las fuerzas de seguridad de Suez arrojando cócteles molotov, según informa la policía, que a su vez recurrió al gas lacrimógeno y a disparos de advertencia.

Las protestas estallaron este jueves, también en la capital del país, en contra de los episodios de violencia registrados este miércoles después de un partido de fútbol en Port Said. Los incidentes del miércoles dejaron al menos 71 muertos y cientos de heridos.

Al salir miles de personas a protestar por estos hechos al día siguiente, el jueves, se registraron nuevos enfrentamientos, esta vez con las fuerzas del orden. En El Cairo el choque dejó más de 600 heridos.

En la capital se habían congregado aproximadamente 10.000 personas para protestar contra la negligencia policial tras el partido de fútbol. Según los manifestantes, la falta de intervención policial permitió que el incidente tuviese consecuencias tan trágicas.

En las protestas del jueves, los congregados coreaban cantos contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, al frente del país tras la caída de Hosni Mubarak.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual