Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

CUMBRE INTERNACIONAL

Detenidos 5 españoles en el G20 con bastones de esquí transformados en armas

En total, la policía francesa ha arrestado a 13 ciudadanos españoles en las manifestaciones "altermundistas" contra la reunión de Cannes.

Medidas de seguridad ante las manifestaciones
Detenidos 5 españoles en el G20 con bastones de esquí transformados en armas
BRUNO BEBERT

5 españoles y 2 franceses han sido detenidos en Niza en posesión de bastones de esquí transformados en armas, cuando de disponían a participar en una manifestación el jueves contra la cumbre del G20 que se celebra en la vecina ciudad de Cannes, informaron fuentes consulares.


En total, la policía francesa ha arrestado a 13 ciudadanos españoles en las manifestaciones "altermundistas" contra la cumbre del G20 de Cannes.


8 de ellos fueron detenidos el pasado martes, de los cuales 3 , que comparecieron de forma inmediata ante un juez, fueron condenados a un mes de prisión, mientras que los otros cinco quedaron en libertad sin cargos.


La policía se incautó de armas blancas y una pistola encontradas en el maletero del coche de los 3 condenados. En la manifestación de este jueves participaron, según la policía, unas 150 personas, frente a las 5.000 que protestaron el martes