Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MAURITANIA

Arrestan a dos saharauis en relación con los secuestros de dos cooperantes españoles

Los detenidos están vinculados con el secuestro de los cooperantes españoles Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons y otro cooperante italiano y pretendían canjear a los rehenes por "importantes cantidades de dinero".

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 05/12/2011 a las 20:50
1 Comentarios

Dos saharauis, presuntamente relacionados con el secuestro de dos ciudadanos españoles y una italiana en los campamentos de refugiados de Tinduf (sur de Argelia) el pasado 23 de octubre, fueron detenidos en la noche del domingo en Mauritania.

Se trata de dos jóvenes originarios del Sáhara Occidental, uno de 32 años y otro de 29, que comparte los mismos apellidos (Ahmed Baba), sin que quede claro si tienen parentesco.

Ambos entraron en territorio mauritano hace 11 días y se establecieron en un apartamento en Nuadibú, en la frontera norte del país.

Al poco de entrar, despertaron las sospechas de las autoridades y fueron sometidos a vigilancia en sus llamadas telefónicas, hasta que entraron en contacto con otras personas relacionadas con el secuestro.

Las fuentes precisaron que no tienen la certeza de que los dos detenidos sean los secuestradores.

Siempre gracias a la interceptación telefónica, la policía siguió sus pasos hasta localizarlos en un apartamento del barrio 'Cuarto Grifo' de esta ciudad del norte mauritano donde abundan los saharauis.

Tras ser detenidos, fueron inmediatamente trasladados a la capital, Nuakchot, donde están siendo interrogados, dijeron las fuentes.

Los cooperantes españoles Enric Gonyalons y Ainhoa Fernández, más la italiana Rossella Urru, que trabajaban en diversos proyectos en los campamentos de Tinduf, fueron secuestrados el pasado 23 de octubre tras una refriega armada entre hombres desconocidos y guardianes del campo a las órdenes del Frente Polisario, y desde entonces no se tienen noticias de su paradero.

Hasta el momento, ningún grupo ha reclamado públicamente la autoría del secuestro, aunque acciones similares han sido perpetrados por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que suele pedir rescates por liberar a sus rehenes.


  • garcía06/12/11 00:00
    Entre los saharauis, como en todo colectivo, hay toda clase de gente. Lo digo porque, al parecer, en los medios de comunicación siempre se habla bien de todo saharaui. Hasta el punto de que, en una ocasión que se comentó en la prensa algo que no les favorecía, protestaron diciendo que no se podía publicar nada que perjudicase su imagen.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual