ITALIA

Detenido el joven cuya foto se convirtió en símbolo de los disturbios en Roma

Se trata de un estudiante de 24 años de Roma, conocido como 'Er pelliccia' y con antecedentes por tenencia de estupefacientes.

La Policía italiana ha detenido al joven que aparecía en una foto lanzando un extintor contra las fuerzas del orden, que se convirtió en la imagen de los disturbios del pasado sábado en Roma durante la manifestación del movimiento de los indignados.


Según informaron fuentes policiales, se trata de un estudiante de 24 años de Roma, conocido como 'Er pelliccia' y con antecedentes por tenencia de estupefacientes.


El joven fue detenido después de un registro en su apartamento, en el que se encontró la ropa que vistió durante la manifestación del sábado, y además fue identificado por un agente que se encontraba cerca de él cuando lanzó el extintor.


Por el momento, pesa sobre él una acusación de resistencia y atentado a la autoridad, mientras se estudian nuevos cargos.


El detenido formaba parte de los varios cientos de encapuchados que provocaron una batalla campal en Roma enfrentándose a la Policía y que terminó con decenas de heridos y daños por valor de varios millones de euros.


Por el momento son trece los arrestados por estos altercados, todos ellos con menos de 30 años, seis son menores de edad y dos mujeres.


Las fuerzas del orden italianas efectuaron ayer una masiva operación policial con cientos de registros en todo Italia para buscar a los responsables de los altercados del sábado.