REVUELTAS EN EL MUNDO ÁRABE

Detenidas 28 personas por su supuesta participación en los enfrentamientos del domingo en El Cairo

Los 28 permanecerán 15 días detenidos mientras avanzan las investigaciones. Se les acusa de vandalismo y ataques contra miembros de las Fuerzas Armadas.

Las autoridades egipcias han arrestado a 28 personas por su supuesta participación en ataques contra soldados y quema de vehículos militares en el marco de los enfrentamientos que el pasado domingo enfrentaron en El Cairo principalmente a cristianos coptos y fuerzas de seguridad y en los que murieron al menos 25 personas.


Los 28 sospechosos, entre los que figuran cristianos y musulmanes, permanecerán detenidos durante 15 días mientras avanzan las investigaciones, según fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias MENA. Se les acusa de "participar en actos de vandalismo, ataques contra miembros de las Fuerzas Armadas, y quema de propiedades del Ejército".


Las investigaciones sobre estos "sospechosos civiles" entran, según las autoridades, "dentro de la jurisdicción de los tribunales militares" en la medida en que efectivos y propiedades de las Fuerzas Armadas habrían sido objeto de ataques.


Los cristianos salieron a las calles cariotas para protestar por el ataque contra una iglesia de Asuán, en el sur del país. Políticos de toda condición han acusado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobierna el país de forma interina desde la caída de Hosni Mubarak, de excederse en la represión, mientras crecen las críticas contra la junta por retrasar la cesión del poder a un Gobierno elegido democráticamente.