Disturbios en Egipto

Detenidas 47 personas por los incidentes del estadio de fútbol en Port Said

La junta militar crea una comisión para investigar esta violencia mientras las fuerzas de seguridad continúan su despliegue.

Policías y aficionados egipcios se enfrentan en el estadio de Port Said
"Los ultras saltaron al campo a linchar a jugadores del Ahly"
EFE

Las autoridades egipcias han detenido a 47 personas por los enfrentamientos ocurridos este miércoles en un estadio de fútbol de la ciudad egipcia de Port Said, donde han muerto al menos 74 personas y unas mil han resultado heridas, según ha informado el Ministerio del Interior, Mohamed Ibrahim.


El ministro ha asegurado a la televisión estatal que, pese a estos primeros arrestos, las fuerzas de seguridad siguen con su despliegue y, por lo tanto, no descartan nuevas detenciones.


El jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, Mohamed Hussein Tantawi, ha ordenado la formación de una comisión para investigar la violencia, según una información de la televisión que no ofrece más detalles sobre estas pesquisas.


La trifulca comenzó al término de un partido entre los equipos Al Masry, de El Cairo, y Al Ahly que terminó con el resultado de 3-1 favorable a los primeros. Los seguidores del Al Masry invadieron el campo tras un cruce de insultos durante el encuentro y corrieron tras los jugadores del equipo visitante, lo que derivó en un enfrentamiento entre las dos hinchadas.