comicios en ARGENTINA

Cristina Fernández vence en la primera vuelta según un sondeo

Obtendría el 55 por ciento de los votos, según un sondeo a pie de urna encargado por el Gobierno argentino al que ha tenido acceso la agencia de noticias Reuters.

Fernández se fotografía con un partidario
Cristina Fernández logra la victoria directa en la primera vuelta, según un sondeo a pie de urna
AFP PHOTO

La presidenta argentina, Cristina Fernández, será reelegida para el cargo de forma directa en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada este domingo, ya que obtendría el 55 por ciento de los votos, según un sondeo a pie de urna encargado por el Gobierno argentino al que ha tenido acceso la agencia de noticias Reuters.


El candidato que quedaría en segunda posición en los comicios presidenciales con un 14% de los votos sería Hermes Binner, quién se presenta por la coalición Frente Amplio Progresista (FAP).


De lograr efectivamente esta ventaja Fernández, conocida por su política intervencionista y su estilo combativo, no necesitaría acudir a una segunda vuelta para confirmar su reelección.


La encuesta ha salido a la luz varias horas antes del cierre de las votaciones que tendrá lugar a las 18.00 hora argentina (0.00, hora peninsular española).