Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

VENEZUELA

Chávez ordena cerrar el consulado en Miami tras expulsar EE. UU. a su titular

Respondió así a la decisión del Gobierno de EE.UU. de declarar persona "non grata" a Acosta Noguera, a quien le dio un plazo para abandonar ese país que venció hace tres días.

EFE. Caracas Actualizada 13/01/2012 a las 22:43
1 Comentarios
El presidente de Venezuela, Hugo ChávezEFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó el cierre administrativo del consulado en Miami tras la expulsión por Washington de la cónsul venezolana en esa ciudad estadounidense, Livia Acosta Noguera, que calificó de "injusta", "atropellante" e "inmoral".

"El canciller Nicolás (Maduro) me ha recomendado cerrar el consulado, bueno lo cerraremos, pues. Vamos a cerrarlo, está bien, no habrá consulado en Miami", anunció Chávez al presentar su informe anual de gestión ante la Asamblea Nacional.

Respondió así a la decisión del Gobierno de EE.UU. de declarar persona "non grata" a Acosta Noguera, a quien le dio un plazo para abandonar ese país que venció hace tres días.

El portavoz para Latinoamérica del Departamento de Estado de EE.UU., William Ostick, anunció la decisión el pasado domingo, aunque dijo que no podía dar detalles específicos sobre los motivos.

Chávez admitió que "algunos" le recomendaron expulsar a alguien de la misión diplomática estadounidense, pero que él se negó a responder "como ellos", en alusión a Estados Unidos.

"Yo no tengo ninguna razón para expulsar de aquí a ningún señor cónsul de los Estados Unidos, que tenemos varios", agregó el gobernante, quien indicó que no hay ninguna prueba de que ninguno esté conspirando "y ojalá nunca la haya".

Explicó que, en cambio, se decantó por el "cierre administrativo" del consulado mientras se estudia la situación.

"Es injusta, es atropellante, es inmoral la expulsión de la señora cónsul, que estaba cumpliendo con su obligación, sencillamente, con su trabajo como cónsul. Pero, bueno, es el imperio, sencillamente", dijo.

Criticó que "algunos" en el país se hicieran eco de una decisión que consideró "no es contra la cónsul, es contra Venezuela", y lamentó que "algunos venezolanos tienen el imperio en la cabeza".

La expulsión de la diplomática se anunció después de que la cadena de televisión Univisión transmitiera en diciembre pasado el documental "La amenaza iraní", sobre una supuesta planificación en 2006 para atacar los sistemas de varias plantas nucleares en EE.UU., además de la Casa Blanca, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia Central de Información (CIA).

Algunos de los entrevistados dijeron que las embajadas de Irán, Cuba y Venezuela habrían participado en ese supuesto plan.

Maduro había anticipado que Venezuela daría una respuesta "clara, firme y oportuna" a la decisión estadounidense.


  • Rafa14/01/12 00:00
    Que los USA vendan estas historias de patio de colegio, dice bien a las claras la sociedad infantil en la que vivimos, en la que mensajes tan simples repetidos un buen número de veces acaban calando en la gente, que se acaba creyendo cualquier cosa. Todos intuimos que USA quiere atacar a Irán y a nadie debería escapársele el ver cómo están preparando el terreno, con mentiras, falsas verdades, noticias manipuladas, etc y todas esa tácticas que tan bien dominan y tanbien les han resultado en Iraq, Libia, Afganistán...Y en Siria aún no han entrado porque los rusos se lo han impedido (cosa que no leoen los medioscomo éste, ¿quién controla estos diarios para que ciertas noticias se silencien y aparezcan de manera machacona otras?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual