Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

VENEZUELA

Chávez confirma que está "libre de enfermedad" aunque deberá seguir con controles

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha recibido 4 sesiones de quimioterapia, 3 en Cuba y una en Caracas, para acabar con dicha dolencia tras ser operado en junio en la isla.

EUROPA PRESS. CARACAS Actualizada 21/10/2011 a las 14:18
Etiquetas
2 Comentarios
Hugo Chávez en su regreso a VenezuelaLEO RAMÍREZ

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha anunciado este jueves a su llegada a Caracas que está "libre de enfermedad", aunque ha aclarado que el equipo médico debe seguir controlando su evolución para que el cáncer no se reproduzca.

Chávez ha vuelto este jueves a Venezuela tras pasar 3 días en Cuba realizándose controles por el cáncer que padece. El mandatario ha recibido 4 sesiones de quimioterapia, 3 en Cuba y una en Caracas, para acabar con dicha dolencia tras ser operado en junio en la isla. Al principio, se informó de que se trataba de un absceso pélvico, aunque posteriormente se confirmó que se trataba de un cáncer.

"Estoy libre de enfermedad, sin embargo, habrá que seguir monitoreando la buena evolución de lo que fue una enfermedad", ha destacado Chávez, según informó la cadena Telesur.

Chávez ha explicado que la cirugía no ha tenido fuertes impactos en su cuerpo y que tampoco "hubo ningún impacto tóxico que haya afectado el organismo después de las cuatro sesiones de quimioterapia a las que fui sometido, son señales muy positivas, porque otras veces estos impactos se convierten en otros problemas más".

Chávez ha comentado que en esta última visita a Cuba le fueron practicadas una resonancia magnética y una tomografía axial computarizada con contraste, para revisar cualquier célula cancerígena.

El presidente ha indicado que estas pruebas deben realizarse dentro de cuatro meses para verificar que no hay ningún avance de la enfermedad. Chávez señaló que no realizará tantos actos públicos como acostumbraba con anterioridad. "He decidido cambiar muchas cosas de la vida para preservar la salud", ha añadido.

La ausencia de información oficial sobre su estado de salud ha favorecido la aparición numerosos rumores y pronósticos. El presidente ha dicho en varias ocasiones que optará a la reelección en los comicios de octubre de 2012.


  • q22/10/11 00:00
    Estaría LIBRE DE ENFERMEDAD si no se le hubiera manifestado la misma. Los dioses también se ponen malos. Si se le hubiera manifestado en Cataluña el viernes, hubiera tenido que esperar al lunes a que lo atendieran, pues están ahorrando. Pero de los sueldos de los embajadores catalanes por el mundo, seguro que no han hecho un prorrateo para descontarles. A que no.
  • dani21/10/11 00:00
    Pues si nos ponemos malos fuera de Aragón, es mejor hacerlo en Cuba que en Cataluña. Aquí aceptan gente de fuera, por lo que se ve.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual