Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

posible conflicto internacional

Chávez ve "absurda" una sanción de EEUU para los países amigos de Ahmadineyad

"No van a poder. El imperio norteamericano terminará siendo lo que decía Mao (Zedong): un imperio de papel", aseguró el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, durante una entrevista.

efe. Caracas 15/01/2012 a las 21:37
Etiquetas
1 Comentarios
Un hombre con una imagen de Chávez, en VenezuelaEFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró "absurdo de toda absurdidad" la posibilidad de que los países que recibieron al gobernante de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se exponen a sanciones por parte de Estados Unidos.

"La misma absurda e histórica pretensión de mirarnos como un patio trasero y de que EE.UU. y su Gobierno va a regir o a seguir rigiendo los destinos de Venezuela o de Ecuador, de Cuba, de América Latina", afirmó Chávez en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Se refirió así a las declaraciones que la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, formuló el viernes, al término de la gira latinoamericana del líder iraní por Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador.

Consultada si los países que recibieron al mandatario árabe se exponen a nuevas sanciones por parte de Estados Unidos, Nuland respondió que "depende de lo que decidieran a puerta cerrada" en sus encuentros con Ahmadineyad.

"Si (los encuentros) van a llevar a esos países en la dirección de comprar más petróleo iraní y recurrir más a sus bancos, entonces obviamente se están volviendo más vulnerables a las sanciones estadounidenses", indicó la funcionaria.

Al respecto Chávez, aseguró que "es la misma miasma".

"Es un absurdo de toda absurdidad lo que ha dicho, lo leí esta mañana por ahí, esta vocera", agregó.

Defendió que estos países son "libres" y apuntó que "allá los Estados Unidos que tiene esa pretensión".

"No van a poder. El imperio norteamericano terminará siendo lo que decía Mao (Zedong): un imperio de papel y nosotros pequeños tigres de acero, pero tigres de acero y de acero, además. Para allá vamos", concluyó.

La visita de Ahmadineyad por América Latina se produjo en el medio de tensiones en el Golfo Pérsico por las maniobras militares iraníes y el aumento de la presencia naval de Estados Unidos, así como de la creciente presión hacia ese país de parte de la comunidad internacional con Estados Unidos y Europa a la cabeza.

Los países occidentales acusan a Irán de impulsar un programa nuclear iraní con fines militares pese a que Teherán asegura que solo busca como objetivo la producción energética.

Venezuela es uno de los principales aliados de Irán en América y los lazos bilaterales se han ido estrechando desde que Ahmadineyad llegó al poder en 2005.
Más información


  • BorregoX16/01/12 00:00
    El único país que ha usado varias veces bombas atómicas contra otro país es el que dice quien debe tener bombas y no? Si Usa tienes miles de bombas. Que hace un portaviones americano tantos días en el golfo persico. Los Rockeler, Rothschild, casa Reales europeas, politicos y lideres satanicos deberian ser juzgados. Señores miren sus cielos y dejen de pensar en guerra extrangeras cuando la principal guerra la tenemos día a día con contaminación en el aire, agua, comida, vacunas, medicinas. La guerra contra la población. Votais a quienes os estan envenenando.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual