Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Revueltas en el mundo árabe

Casi un centenar de muertos este sábado en Siria por la represión

Las fuerzas del régimen de Bachar al Asad actuaron en distintas provincias. La Liga Árabe ha suspendido la misión de sus observadores.

Efe. El Cairo Actualizada 29/01/2012 a las 10:57
0 Comentarios

Casi un centenar de personas murieron este sábado por la represión de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en distintas provincias de Siria, según el recuento de los opositores Comités de Coordinación Local divulgado en las últimas horas.

El mayor número de víctimas se registró en las provincias centrales de Hama y Homs, dos de los principales bastiones de la oposición, donde perdieron la vida 38 y 26 personas, respectivamente.

La Liga Árabe decidió ayer suspender la misión de sus observadores en Siria ante el deterioro de la seguridad en el país.

El secretario general del organismo, Nabil al Arabi, explicó en un comunicado que la suspensión era inmediata y que estará en vigor al menos hasta la próxima reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe, para la que no se ha fijado fecha.

En esa cita, los jefes de la diplomacia decidirán sobre el futuro de la misión que se desplegó en Siria hace más de un mes para verificar sobre el terreno el final de la violencia, la liberación de los detenidos durante la revuelta y la retirada de las tropas de las calles.

Está previsto que hoy una delegación de la organización panárabe, encabezada por Al Arabi, viaje a Nueva York, para reunirse con el Consejo de Seguridad de la ONU.

El objetivo es conseguir el apoyo del Consejo de Seguridad a la iniciativa árabe para Siria, propuesta hace una semana y que estipula la salida del poder de Al Asad y la formación de un Gobierno de unidad nacional.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual