VISITA DEL PRESIDENTE DE EE. UU. A REINO UNIDO

Obama y Cameron juegan al ping-pong en Londres

Ambos mandatarios se reunieron en Downing Street durante unos veinte minutos antes de la reunión bilateral que celebrarán este miércoles.

Obama y Cameron durante la partida en un colegio de Londres
Obama y Cameron alteran su agenda para jugar al ping-pong
AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, alteraron su programa previsto para dirigirse a una escuela donde conversaron con alumnos y jugaron una partida de ping-pong.


Ambos mandatarios, acompañados de sus esposas, se reunieron en el número 10 de Downing Street durante unos veinte minutos para un encuentro informal antes de la reunión bilateral completa que celebrarán este miércoles en el segundo día de la visita de Estado del presidente estadounidense a Londres.


A continuación, los dos abandonaron juntos la residencia del primer ministro británico sin sus cónyuges. Su destino resultó ser la Globe Academy, una escuela en un barrio deprimido londinense, Southwark.


Allí recorrieron algunas de las aulas y charlaron con algunos alumnos. Ante una mesa de ping-pong, los dos mandatarios decidieron intercambiar unos pelotazos con dos de los estudiantes.


Obama completará su jornada con una cena de Estado en el palacio de Buckingham, donde la reina Isabel II de Inglaterra le ofreció una solemne ceremonia de bienvenida y un almuerzo informal.


El presidente estadounidense depositó una corona de flores ante la Tumba del Soldado Desconocido en la abadía de Westminster.