Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

IRÁN

Aumentan a 27 los muertos en una explosión en una base militar al oeste de Teherán

La fuerte deflagración en el polvorín tuvo lugar cuando se realizaban labores de traslado de municiones y explosivos en las instalaciones.

EFE. Teherán Actualizada 12/11/2011 a las 18:33
0 Comentarios

Al menos 27 miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución resultaron muertos y 16 heridos en una fuerte explosión registrada en el polvorín de una base militar situada al noroeste de Teherán, informó la agencia oficial iraní, IRNA.

El general Ramazan Sharif, jefe del Departamento de Relaciones Públicas de los Guardianes de la Revolución, cuerpo especial de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, confirmó que las muertes confirmadas habían ascendido a 27 y dijo que, de los 16 heridos, algunos están en estado crítico.

Según el general Sharif, la fuerte deflagración en el polvorín tuvo lugar cuando se realizaban labores de traslado de municiones y explosivos en las instalaciones.

Por su parte, la página web "Kaleme", ligada al dirigente político opositor Mir Husein Musaví, ha afirmado que los muertos son al menos cuarenta, aunque esa cifra no la han confirmado las autoridades.

Diversos medios han precisado que dos explosiones consecutivas se produjeron, sobre las 13.30 hora local (10.00 GMT) de hoy, en el polvorín de la base militar de los Guardianes de la Revolución de Bidgoneh, en el pueblo de Malard, 45 kilómetros al noroeste de Teherán, en la provincia de Alborz Norte, limítrofe con la capital.

Las poblaciones de Malard y la cercana Shahriar han sido las más afectadas por la explosión, que ha causado la ruptura de cristales en numerosos edificios, aunque la base no tiene viviendas u otros edificios en su entorno inmediato.

Las Fuerzas Armadas, Policía y Bomberos, además del Creciente Rojo Iraní, los Servicios de Urgencias de Teherán y Alborz y otras agencias han enviado personal de recate y asistencia con perros de búsqueda, ambulancias, helicópteros y otros equipos al lugar del suceso.

En principio, las labores se retrasaron debido al peligro de nuevas explosiones en el polvorín incendiado, donde se tardó varias horas en extinguir las llamas y de donde a primeras horas de la noche aún se veía una gran columna de humo negro.

Los primeros en entrar en el polvorín fueron seis socorristas, con perros de búsqueda, según Mahmud Mozafar, director del Creciente Rojo Iraní, mientras el resto de equipos permanecieron fuera de la zona más afectada hasta que se confirmó que no había peligro de nuevas explosiones.

Sobre las 16.00 hora local (12.30 GMT), los helicópteros pudieron empezar a actuar y evacuar heridos, mientras las ambulancias se encontraron con graves problemas de acceso, debido al atasco de circulación en la zona y las vías que llevan a esa base militar, siempre muy congestionadas.

Una diputada de Teherán, Fatemeh Alia, dijo a ILNA que aún se desconocen las causas de la explosión y que se investiga si se ha tratado de un accidente o un atentado.

Según la agencia Mehr, otro diputado de Shahriar, Husein Garuzi, indicó que ya se ha formado un comité para estudiar los motivos del suceso.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual