Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

reino unido

Aumenta el número de estudiantes británicas que se prostituyen para pagarse los estudiosa

Cada vez son más las estudiantes británicas que se prostituyen o apuestan en juegos de azar para pagarse los estudios ante el aumento del precio de las matrículas impuesto por el Gobierno de Reino Unido, según han afirmado este miércoles dos organizaciones.

reuters/ep. Actualizada 14/12/2011 a las 20:23
2 Comentarios

Cada vez son más las estudiantes británicas que se prostituyen o apuestan en juegos de azar para pagarse los estudios ante el aumento del precio de las matrículas impuesto por el Gobierno de Reino Unido, según han afirmado este miércoles dos organizaciones.

El Colectivo Inglés de Prostitutas (ECP), que asiste a las mujeres que ofrecen sexo a cambio de dinero, ha dicho que el número de personas que le han pedido ayuda se ha duplicado durante el último año. El Gobierno "sabe que cuando hace recortes, toma medidas de austeridad y elimina becas, hace que las mujeres se empobrezcan", ha declarado Sarah Walker, del ECP, a la agencia Reuters.

"A menudo, las mujeres intentan salir de la pobreza realizando trabajos sexuales. El Gobierno lo sabe y, sinceramente, parece que no le importa", ha añadido.

La crisis económica ha hecho que el desempleo juvenil haya alcanzado su nivel más alto desde 1992. De los 2,64 millones de parados que hay en Reino Unido, 1,03 millones son jóvenes.

El año pasado, el Ejecutivo anunció que iba a retirar la Prestación para la Educación, una beca con la que se ayudaba a los adolescentes más mayores a continuar sus estudios, y permitir que a partir de 2012 se triplique el precio de las matrículas universitarias, hasta las 9.000 libras (unos 10.700 euros) por año académico.

Medidas desesperadas


En un momento en que los empleos a tiempo parcial escasean y el coste de la vida ha aumentado por el incremento de los precios, los jóvenes están tomando medidas desesperadas y peligrosas para financiarse los estudios, según el Sindicato Nacional de Estudiantes (NUS).


"En algunos casos, es prostitución, pero también hemos visto que se están sometiendo a ensayos clínicos, recurriendo a juegos de azar (...) y realizando prácticas peligrosas en las que apenas se respetan los derechos del trabajador", ha explicado la responsable de temas de la mujer en el NUS, Estelle Hart.

"Muchas veces dicen que es muy fácil conseguir un trabajo como camarero, pero realmente no es fácil en una situación económica como ésta, no es fácil conseguir empleo en general", ha afirmado.

Un estudio de una universidad de Londres publicado el año pasado mostró que el 16 por ciento de los estudiantes y las estudiantes de Reino Unido estarían dispuestos o dispuestas a tener relaciones sexuales por dinero para pagarse los estudios y que el 11 por ciento trabajaría para una agencia de señoritas de compañía.

Hart ha señalado que, según un estudio reciente de la Universidad de Leeds (norte de Inglaterra), el 25 por ciento de los y las 'strippers' son estudiantes y que el Gobierno británico debe intentar averiguar cuáles son los efectos de sus recortes en el ámbito de la educación.

El ECP ha detallado que las mujeres trabajan en burdeles, como 'strippers', realizando bailes eróticos o en empresas de teléfonos eróticos. "En el sector del sexo, puedes trabajar una tarde a la semana, por ejemplo, y ganar el dinero suficiente para cubrir todos tus gastos", ha explicado Walker.

"Son estudiantes jóvenes que acaban de empezar en la universidad, pero también mujeres que vuelven a intentar hacer una carrera o aumentar su formación", ha agregado.

Además, la eliminación de la Prestación para la Educación ha hecho que algunas madres recurran a la prostitución. "Cuando se deja de percibir ese dinero, es la madre la que suele intentar conseguirlo de alguna manera", ha dicho.

El Gobierno ha destacado que cada año distribuye 180 millones de libras (214,4 millones de euros) entre los adolescentes que se encuentran en una situación más vulnerable y que ningún estudiante tiene que pagar su formación por adelantado.

"Nuestras reformas harán que el sistema sea más justo, con mayores ayudas económicas y pagos mensuales más reducidos a la hora de devolver los préstamos", ha asegurado un portavoz del Ministerio de Empresa, Innovación y Capacidades.


  • gema14/12/11 00:00
    La culpa del gobierno. Hace unos años cuando no teniamos dinero las chicas ibamos a fregar no nos hacíamos prostitutas.Pero claro...lo moderno es esto.
  • tatia14/12/11 00:00
    Creo que de moderno muy poco estas chicas simplemente no tienen para pagar se los estudios y creo que con fregaplatos es imposible pagarselos, estudiar es caro deberia ser gratuito para que no pude pasar esto.....,





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual