Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONFLICTO ARMADO EN LIBIA

Al Yazira difunde las imágenes del supuesto cadáver de Gadafi

Las imágenes, grabadas con un móvil, muestran el cuerpo ensangrentado de un hombre, vestido con ropa militar, y que parece el ex líder libio.

EFE. EL CAIRO Actualizada 20/10/2011 a las 19:00
0 Comentarios
Imágenes de Al Yazira de la muerte de Gadafi

El canal de televisión catarí Al Yazira ha mostrado imágenes del cadáver del ex líder libio Muamar el Gadafi poco después ser abatido en su ciudad natal, Sirte, donde resistía escondido desde hace más de dos meses.

Las imágenes, tomadas con un móvil, muestran el cuerpo inerte de un hombre descamisado y con sangre en la cabeza que parece ser Gadafi, mientras un grupo de personas que lo rodea corea da vítores y las gracias a Dios por su muerte.

La televisión enseña, además, una imagen congelada en la que se aprecia la característica perilla del dictador, que tiene los ojos semiabiertos y está vestido con indumentaria militar.

A su alrededor, milicianos del CNT gritan "Alahu Akbar" ("Alá es grande") en un gran revuelo, mientras uno de ellos trata de girar la cabeza del cadáver con un tela.

Según dijouna fuente del Consejo Local de Misrata, Gadafi murió durante la toma definitiva de Sirte a manos de los rebeldes de esa primera localidad, que fue escenario de una de las batallas más cruentas de la guerra civil que ha sacudido el país durante el presente año.

La fuente explicó que Gadafi se encontraba en un zulo bajo de una vivienda en la zona 2 de la ciudad costera, cercada desde hace varios días por los insurrectos. Al parecer, cuando descendieron para detenerlo se produjo un tiroteo entre los rebeldes y la guardia personal del coronel, que resultó herido y que falleció minutos después

Otro vídeo, también grabado con un móvil, muestra a los rebeldes libios llevando a un hom,bre con el rostro ensangrentado de un lado para otro, lo que muestra que es posible que el líder libio fuera asesinado después de ser capturado.










Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual