PAKISTÁN

Al menos 25 soldados han muerto en un ataque de la OTAN sobre Pakistán

Fuentes del gobierno paquistaní han calificado el ataque como "indiscriminado" y "no provocado" y han advertido que tendrá serias repercusiones.

Camiones de la OTAN, detenidos en la frontera de Pakistán
Al menos 25 soldados han muerto en un ataque de la OTAN sobre Pakistán
AFP PHOTO

Al menos 25 soldados paquistaníes han muerto y 14 se hallan heridos como consecuencia de los disparos realizados este sábado por helicópteros de la OTAN procedentes de Afganistán contra un puesto de control en la región paquistaní de Mohmand en el transcurso de una operación transfronteriza, según informaron fuentes del Ejército de Pakistán, que junto con miembros del Gobierno paquistaní han condenado enérgicamente el incidente.


Según informó un portavoz militar a la cadena paquistaní GEO, al menos dos oficiales se encuentran entre los fallecidos por el tiroteo, que calificó de "indiscriminado" y "no provocado", sobre el puesto Salala, situado en la localidad de Baizai.


Por su parte, el militar encargado de transmitir el último balance aseguró bajo condición de anonimato que "el último ataque de las fuerzas de la OTAN tendrá serias repercusiones, porque atacaron sin motivo alguno y mataron a los soldados mientras estaban durmiendo".


El embajador en funciones de Pakistán en EE. UU., Iffat Gardezi, se ha sumado a la condena del ataque y ha instado al Ministerio de Exteriores paquistaní a que traslade "sin dilación" una protesta al Gobierno estadounidense.


La OTAN se ha limitado a reconocer la existencia de "un incidente" cerca de la frontera con Afganistán, que está "pendiente de investigación". Consecuencias

Mientras tanto, Pakistán ya ha ordenado la suspensión inmediata de la ruta de suministros de la OTAN por el paso del Jíber hacia Afganistán en respuesta a la muerte este sábado de 25 soldados paquistaníes por los disparos realizados por helicópteros de la Alianza Atlántica contra un puesto de control en la región paquistaní de Mohmand.