Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En la ciudad de Homs

Al menos 49 fallecidos por la ofensiva del régimen sirio

Entre el total de víctimas mortales hay al menos ocho menores.

Efe. El Cairo Actualizada 09/02/2012 a las 13:40
1 Comentarios
Al menos 49 fallecidos en HomsEFE

Al menos 49 personas murieron hoy en la provincia central de Homs, uno de los bastiones de la oposición, por la ofensiva de las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad, según los Comités de Coordinación Local.

El grupo opositor destacó que a los fallecidos en Homs se suman tres muertos en Maarat al Nuaman, en la provincia norteña de Idleb, y cuatro en Zabadani, en las afueras de Damasco.

Entre el total de víctimas mortales hay al menos ocho menores.

Los Comités señalaron que más de una veintena de personas perecieron hoy en la ciudad de Homs, capital de la provincia del mismo nombre, objetivo de intensos bombardeos del Ejército desde el pasado fin de semana.

Allí, las fuerzas gubernamentales disparan proyectiles de mortero y cohetes contra el barrio de Bab Amro, uno de los más castigados por la represión.

Las fuerzas del régimen también lanzaron hoy ataques en las localidades Al Rastan y Al Quseir, en la misma provincia, donde el bombardeo es constante durante esta jornada.

La situación es similar en Zabadani, donde más de cuarenta viviendas resultaron destruidas y el pánico se ha adueñado de sus habitantes, destacó el grupo.

Entretanto, en Maarat al Nuaman, cerca de la frontera con Turquía, al menos tres personas murieron y decenas resultaron heridas por la represión de los efectivos del régimen que emplean armas automáticas, proyectiles de mortero y lanzagranadas RPG.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas para trabajar.

Desde que comenzó la revuelta en Siria en marzo pasado, más de 5.000 personas han perdido la vida por la represión gubernamental, según datos de la ONU, aunque los opositores señalan que las víctimas mortales superan las 7.000.


  • Manolo 10/02/12 00:00
    Esto es pura mentira. Acudid a periodistas independientes como Silvia Cattori y veréis la otra versión... Mercenarios asesinos, como la contra... Vergüenza deberíamos sentir...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual