Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ATENTADO EN MOSUL

Al menos cinco muertos y diez heridos por un coche bomba en el norte de Iraq

El ataque, perpetrado a 20 kilómetros al este de esta importante ciudad septentrional, iba dirigido contra el complejo residencial de chiíes de Al Gadir, en la zona de Bartala.

efe. bagdad Actualizada 16/01/2012 a las 09:43
Etiquetas
0 Comentarios

Al menos cinco personas murieron y otras diez resultaron heridas por el estallido de un coche bomba cerca de la ciudad de Mosul, en el norte de Iraq, informaron fuentes de la policía iraquí.

El ataque, perpetrado a 20 kilómetros al este de esta importante ciudad septentrional, iba dirigido contra el complejo residencial de chiíes de Al Gadir, en la zona de Bartala.

La explosión causó también grandes daños materiales en los vehículos y edificios adyacentes, añadieron las fuentes.

Además, las fuerzas militares iraquíes consiguieron desactivar otro coche bomba que estaba aparcado dentro del mismo complejo e intensificaron las medidas de seguridad para evitar atentados similares.

Los ataques contra chiíes se han sucedido en las últimas semanas, después de que el pasado 5 de enero esta comunidad fue el blanco de una ola de atentados que causó la muerte de al menos 59 personas.

Este suceso amplió la brecha entre las poblaciones chií y suní de Irak, inmerso en una grave crisis política desde el pasado diciembre debido a la orden de arresto emitida contra el vicepresidente suní del país, Tarek al Hashemi, por su supuesta vinculación con el terrorismo.

Mosul, capital de la provincia de Nínive y la tercera ciudad más grande de Irak, fue escenario de grandes atentados tras la invasión del país en 2003 por una coalición internacional encabezada por Estados Unidos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual