Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SIRIA

Al menos 976 civiles han muerto en Siria desde el inicio de la misión árabe

Al menos 976 civiles, entre ellos 54 menores de edad y 28 mujeres, han muerto en Siria por la represión del régimen desde la llegada de los observadores árabes a este país, el pasado 22 de diciembre, informó un grupo opositor.

EFE. EL CAIRO Actualizada 22/01/2012 a las 14:05
Etiquetas
0 Comentarios

Al menos 976 civiles, entre ellos 54 menores de edad y 28 mujeres, han muerto en Siria por la represión del régimen desde la llegada de los observadores árabes a este país, el pasado 22 de diciembre, informó un grupo opositor.

Más de 340 de esas víctimas, según indicaron los Comités de Coordinación Local (CCL) en un comunicado, perdieron la vida en la provincia de Homs, el bastión de la oposición y la zona más castigada por el régimen.

Mientras, otros 166 fallecieron en la provincia de Idleb, ubicada en el norte del país, y 131 en la de Damasco, que incluye la capital siria y sus afueras. Los CCL desvelaron esas cifras en paralelo a la reunión que el grupo de contacto para la Liga Árabe celebra hoy para evaluar el informe elaborado por los observadores y recomendar si se prolonga o no la mencionada misión, algo que deberán decidir posteriormente los ministros árabes de Exteriores en otra reunión.

Está previsto que el documento incluya las observaciones de la delegación árabe, que incluye a más de 160 miembros desplegados en Siria, sobre la situación en este país, especialmente sobre si Damasco ha respetado su compromiso de cesar la violencia, liberar a los detenidos durante las protestas y retirar las tropas de las calles.

Esos son algunos de los puntos que figuran en la iniciativa de solución a la crisis propuesta por la Liga Árabe, que en diciembre pasado impuso sanciones económicas al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, y amenazó con trasladar la cuestión al Consejo de Seguridad de la ONU.

Si bien estaba previsto que la misión culminase su trabajo el 19 de enero, la secretaría general de la Liga Árabe decidió que esta continúe hasta hoy, a la espera de la decisión de los ministros árabes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual