Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DESASTRE NATURAL

Más de 400 muertos por las graves inundaciones en Filipinas

Las fuerzas de rescate han recuperado un total de 75 cuerpos en la ciudad de Iligan. Anteriormente, el Ejército anunció que se habían rescatado otros 97 cadáveres de la localidad de Cagayan de Oro.

Agencias. Manila Actualizada 17/12/2011 a las 18:08
0 Comentarios
Muertos en FilipinasEFE

El número de muertos por las inundaciones registradas en Filipinas se eleva al menos ya a 446, mientras que más de un millar de personas han sido dadas por desaparecidas, informó la Cruz Roja local.

Los equipos de emergencia y los soldados habían recuperado al caer la noche 215 cadáveres en la ciudad de Cagayan de Oro y otros 144 en la vecina Iligan, ambas en Mindanao.

Otras 57 víctimas mortales fueron halladas en distintas aldeas de la provincia de Bukidnon, 21 en la isla de Negros y nueve en el Valle de Compostela, Zamboanga del Norte y Surigao del Sur, de acuerdo a los datos facilitados por la organización humanitaria.

Las autoridades prevén que el número de fallecidos aumentará, a medida que avancen las operaciones de búsqueda y rescate en la región septentrional de la isla de Mindanao.

La tormenta tropical "Washi", que entró la madrugada del sábado en el archipiélago con fuertes vendavales, ha causado graves inundaciones en el sur de Filipinas a causa de las copiosas lluvias.

"Washi" atravesará Palawan, en el oeste de Filipinas, y se adentrará en el mar de China Meridional el domingo, si mantiene su curso actual.

Más de un centenar de personas murió en Filipinas en septiembre y octubre pasados por el paso consecutivo de los tifones "Nesat" y "Nelgae" por la región septentrional del país.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual