La Policía investiga a una segunda persona por la masacre de Las Vegas en octubre

El día del tiroteo murieron 58 personas, por lo que se convirtió en el más mortífero de Estados Unidos.

La Policía de Las Vegas ha informado este viernes de que investiga a una segunda persona por la masacre perpetrada en octubre durante un concierto en Las Vegas, aunque en principio ha descartado que se vayan a presentar cargos contra la novia del responsable del tiroteo, Stephen Paddock.

Su pareja, Marilou Danley, ha alegado ante el FBI que desconocía que Paddock "planease actos de violencia contra nadie" antes de que disparase de forma indiscriminada contra los asistentes a un concierto de country. Perdieron la vida 58 personas, lo que convirtió a este ataque en el tiroteo más mortífero de la historia reciente de Estados Unidos.

El Departamento de Policía de Las Vegas ve improbable que se vaya a imputar a Danley, que viajó a Filipinas a mediados de septiembre, y ha asegurado en cambio que se investiga a otra persona cuya identidad o circunstancias no han trascendido por ahora.

El sheriff Joseph Lombardo ha asegurado que los investigadores no han logrado esclarecer los motivos por los que Paddock se apostó en la habitación de un hotel, en la planta 32, y disparó contra la multitud antes de ser abatido. "Este informe no va a responder todas las preguntas y ni siquiera a por qué hizo lo que hizo", ha admitido.

El tirador no dejó ninguna nota de suicidio ni ningún manifiesto que explicase su acción, según Lombardo, que ha apuntado como posible detonante una pérdida reciente de gran cantidad de dinero.

Las autoridades han detectado también un "preocupante" historial de búsquedas en los ordenadores de Paddock, que habría investigado sobre estudios de balística y tácticas de las fuerzas especiales. Además, la Policía ha localizado cientos de imágenes pornográficas de menores en su portátil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión