Un 'selfie' en Facebook, crucial para resolver un crimen

Cheyemnne Rose Antonie ha sido condenada a siete años de cárcel por haber asesinado a su amiga, Brittney Gargol, de 18 años.

La prueba del delito: a la izquierda Cheyenne Rose Antoine, la asesina, junto a su amiga y víctima.
Un 'selfie' en Facebook, crucial para resolver un crimen
Facebook

Cheyenne Rose Antoine, una canadiense de 21 años, ha sido condenada a siete años de prisión por haber asesinado a su amiga, Brittney Gargol, de 18 años. Un 'selfie' publicado en Facebook de ambas juntas  ha sido la prueba determinante que ha cerrado el caso, abierto desde 2015.

Según informa CBC News, Gargol apareció muerta hace dos años cerca de un vertedero de la localidad de Saskatoon y, junto a su cadáver, se encontró el cinturón con el que había sido estrangulada. Casi tres años después , y gracias al 'selfie' que las amigas se tomaron juntas el día del asesinato, las autoridades canadiense han descubierto que el cinturón que llevaba puesto Rose Antonie era el mismo con el que se había asesinado a la víctima. Finalmente, la asesina se derrumbó y acabó confesándolo todo: ambas tuvieron una fuerte discusión bajos los efectos el alcohol y la marihuana. Antonie aseguró no recordar cómo estranguló a su amiga, pero se declaró culpable.

"Nunca me lo perdonaré. Nada que yo diga o haga la traerá de vuelta. Lo siento muchísimo. No debería haber sucedido", ha explicado a través de su abogado, tal y como recoge CBC News.

Jugar al despiste

Durante los dos años que ha durado la investigación, Rose Antoine intentó despistar a los investigadores por varios medios. En su primera declaración aseguró que habían estado bebiendo en un bar y que su amiga se había ido con un desconocido, pero los datos no cuadraban.

Además, al día siguiente del asesinato, Rose Antonie comenzó a publicar mensajes preguntando por su amiga y mostrándose preocupada para desviar las posibles sospechas sobre ella. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión