Un menor ataca con un hacha a cinco niños y a una profesora en un colegio ruso

El joven atacante se causó varias heridas y se tiró por la ventana, tras lo cual fue detenido.

República de Buriátia (Rusia)
Un menor ataca con un hacha a cinco niños y a una profesora en un colegio ruso

Un adolescente de 15 años atacó este viernes con un hacha un colegio de Rusia y dejó seis heridos, cinco niños de 13 años y una profesora de 44, informaron las autoridades rusas.

El agresor también tiró un cóctel molotov, prendiendo fuego a un aula, tras lo cual intentó suicidarse, pero fue detenido e ingresado en un hospital en estado grave.

"Tres de los heridos (incluido el agresor) están en estado grave. Otras dos, en estado menos grave", explicó a medios locales el ministro de Sanidad de la república siberiana de Buriátia, Dambinima Sambúyev.

Los menores en estado grave -dos niñas y un niño- sufren una combinación de contusiones y heridas por hacha.

Una de las niñas perdió un dedo de la mano en el ataque, perpetrado sobre las 09.00 de la mañana hora local (01.00 GMT) en el colegio Nº5 de la ciudad de Ulan-Udé, capital de Buriátia, región de Siberia Oriental fronteriza con Mongolia.

El joven atacante se causó varias heridas y se tiró por la ventana, tras lo cual fue detenido y trasladado a un hospital, precisó el responsable de seguridad del Gobierno regional, Piotr Mordovskoi.

El incendio fue apagado en poco tiempo y el fuego no dejó ningún herido, agregó.

Las primeras informaciones publicadas por las agencias rusas apuntaban a que los atacantes fueran varios, entre dos o tres, pero finalmente el Comité de Instrucción (CI) ruso, la autoridad judicial que ha asumido la investigación del caso, aclaró que solo un menor es el responsable del incidente.

Una fuente cercana a la investigación, sin embargo, aseguró a Interfax que el adolescente trató de implicar a varios amigos y conocidos en sus planes, pero estos se negaron.

"El niño avisó (de sus intenciones). Escribió a una niña en Viber (aplicación de mensajería) para decirle que no fuera hoy al colegio, porque 'habrá una carnicería'", aseguró por otra parte una vecina de la zona en declaraciones a una televisión local.

El CI trabaja para aclarar los motivos del agresor y las circunstancias del ataque.

El de este viernes es el segundo ataque de esta semana contra un colegio en Rusia, lo que ha motivado a las autoridades a abrir una investigación sobre su posible coordinación en las redes sociales.

Ocho menores de edad y una profesora resultaron heridos el pasado lunes por arma blanca en un colegio de la ciudad rusa de Perm (Urales), atacado por dos hombres de corta edad que fueron detenidos por la policía tras el ataque.

Al menos dos de las víctimas, la mujer y un adolescente de 16 años, tuvieron que ser operados de urgencias tras sufrir graves heridas en el cuello

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión