Así es el test con el que evaluaron la salud cognitiva de Donald Trump

Se le conoce como Evaluación Cognitiva de Montreal, se realiza en aproximadamente 10 minutos y con él se determinan pérdidas de memoria o demencia.

Donald Trump se sometió un examen médico el pasado viernes.
Donald Trump se sometió un examen médico el pasado viernes.
Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se sometió el pasado viernes a su primer examen médico en lo que va de mandato. Su médico aseguró que el mandatario goza de una salud "excelente", aunque su intención es perder entre 4 y 7 kilos este año.

Trump también insistió en someterse a un reconocimiento mental a través del test de Evaluación Cognitiva de Montreal (MOCA), con el que se puede determinar si un paciente sufre pérdidas de memoria, déficit de atención o algún tipo de demencia.

El test en cuestión se realiza en aproximadamente 10 minutos y consiste, entre otras pruebas, en reconocer qué animales aparecen dibujados, memorizar palabras o relacionar letras y números.

Test MOCA

Test MOCA.

Según este test, aquellas personas que obtengan entre 26 y 30 puntos tendrían unas capacidades cognitivas normales. Al parecer, Donald Trump aprobó la prueba con matrícula de honor, ya que obtuvo la máxima nota posible. Sin embargo, algunos expertos son reticentes a la utilización de esta prueba como diagnóstico de la salud mental, debido a su sencillez y superficialidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión