Manushi, el bebé milagro que ha sobrevivido tras nacer pesando 400 gramos

La pequeña nació a las 28 semanas de gestación y los médicos le pronosticaron unas posibilidades de sobrevivir del 0,5%.

Imagen de Manushi poco después de nacer.
Imagen de Manushi poco después de nacer.
Hospital Infantil Jivanta

Se llama Manushi, nació en la India y se ha convertido en toda una 'bebé milagro'. Esta pequeña niña vino al mundo el pasado 15 de junio con tan solo 28 semanas de gestación, tras tener que practicarle a su madre enferma una cesárea de emergencia.

Nació midiendo apenas 20 centímetros y su peso no superó los 400 gramos, cuando lo habitual es que un bebé sano ronde al nacer los 2,5 kilos. La recién nacida era tan diminuta que cabía en la palma de la mano de una persona adulta. Esto, unido a que su nacimiento fue muy prematuro, hizo que los médicos creyeran que tenía unas posibilidades de sobrevivir de tan solo el 0,5%.

Sin embargo, la pequeña Manushi ha salido adelante y hace tan solo unos días, cuando cumplió siete meses, recibió el alta médica.

Cuando su madre dio a luz, los órganos de la recién nacida no estaban totalmente desarrollados y no podía respirar, por lo que fue conectada a un respirador. A través de la ayuda de esta máquina y de los nutrientes esenciales que recibió vía sanguínea, poco a poco se fue recuperando contra todo pronóstico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión