El presidente de México y otros seis funcionarios son atendidos por una "fuerte irritación en los ojos"

Los síntomas comenzaron justo después de asistir a la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas

El presidente de México, Enrique Peña Nieto.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto.
Reuters

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, y al menos seis funcionarios de alto rango han sido atendidos este domingo a causa de una "fuerte irritación en los ojos" tras asistir a la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas, en Querétaro.

En su comunicado, la Presidencia ha señalado que los afectados son, además del mandatario, los secretarios Salvador Cienfuegos Zepeda, José Antonio González Anaya, José Calzada Rovirosa y Rafael Pacchiano Alamán.

A ellos se suman Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la oficina de la Presidencia, y Andrés Massieu Fernández, coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia, además de otros asistentes al acto.

"A algunos de los afectados se les recomendó reposo, por lo que reducirán sus actividades públicas durante los próximos días. Hasta el momento, el presidente continuará desahogando su agenda normalmente", ha señalado, asegurando que "la Secretaría de Salud se encuentra analizando las posibles causas que provocaron estos síntomas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión