Un incendio obliga a evacuar una terminal del aeropuerto de Newark

La terminal quedó sin suministro eléctrico durante unas horas pero no hubo que lamentar heridos.

El fuego se produjo en torno a las 11.00 hora local.
Un incendio obliga a evacuar una terminal del aeropuerto de Newark
Google Maps

Un incendio desatado este viernes en una de las terminales del aeropuerto internacional de Newark, en el estado vecino de Nueva Jersey, obligó a las autoridades a evacuar a cientos de pasajeros como medida de precaución.

El incendió ocurrió hacia las 11.00 hora local (16.00 GMT) en un transformador eléctrico situado fuera de la terminal 3 del aeropuerto, uno de los aeródromos que sirven a la ciudad de Nueva York y sus alrededores.

La terminal se quedó unas horas sin suministro en los ascensores, las escaleras mecánicas y los equipos eléctricos instalados en los puestos de control de la Dirección de Seguridad en el Transporte (TSA), según confirmó el aeropuerto en sus redes sociales.

Los responsables del aeropuerto, gestionado por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, confirmaron que no hubo que lamentar heridos y aseguraron que están trabajando con la empresa PSE&G para restablecer el suministro lo antes posibles.

Los problemas registrados en esa terminal, donde tiene su sede la compañía United Airlines, provocaron importantes retrasos en la zona de recogida de maletas y largas colas de espera en los puestos de control, según las autoridades.

El incendio de este viernes tuvo lugar solo una semana después de que se vivieran escenas de caos en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York por la rotura de un conducto de agua que inundó una de las terminales.

Ese suceso se sumó a los contratiempos experimentados en el principal aeropuerto de Nueva York como consecuencia de la tormenta de nieve que cayó en la ciudad el pasado 4 de enero y que obligó a cancelar cientos de vuelos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión