El Papa invita al Circo a 2.100 personas sin techo, pobres, refugiados y presos

Esas personas no solo verán la función, sino que se servirá una cena y podrán ser atendidos por un servicio médico móvil.

El Papa Francisco ofreciendo un discurso en una imagen de archivo
El Papa de los rohinyás
Abir Abdullah

El Papa ha invitado a asistir de forma gratuita al Circo Medrano, instalado en Roma hasta febrero, a personas sin techo, pobres, refugiados y presos en una iniciativa solidaria que ya organizó en 2016.

Según ha informado la Limosnería Apostólica, el organismo del Vaticano que se encarga de las obras de caridad del Pontífice y que dirige el obispo polaco Konrad Krajewski, en total serán 2.100 personas las invitadas.

Además, de tener la posibilidad de ser atendidos por un servicio médico móvil para hacer reconocimientos, al terminar la función también disfrutarán de una cena.

En 2016, Francisco ya puso a disposición de más de 2.000 personas sin hogar entradas gratuitas para el espectáculo de circo Rony Roller Circus, que se había instalado en Roma.

En sus más de cinco años de Pontificado, el Papa ha emprendido otros gestos de caridad para los grupos de personas que están más marginados de la sociedad. En 2015, hizo instalar duchas, barbería y otros servicios para los 'sin techo' en los alrededores del Vaticano. También ha ofrecido entradas para conciertos y visitas guiadas a la Capilla Sixtina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión