Trump se arroga que no hubiera muertos en grandes accidentes aéreos en 2017

El presidente de Estados Unidos presume del logro en Twitter pero no precisa qué regulaciones ha llevado a cabo para mejorar la seguridad.

Trump durante su comparecencia de este miércoles.
Donald Trump reconoce oficialmente Jerusalén como "capital de Israel" y aumenta la tensión
Afp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha arrogado este martes el mérito de que en 2017 no se haya registrado en el país ni un solo fallecimiento debido a un accidente aéreo en grandes vuelos comerciales.

"Desde que llegué al cargo he sido muy estricto con la aviación comercial", afirmó Trump para agregar que en el pasado año -su primero al frente de la Casa Blanca- no se habían contabilizado muertes en este ámbito.

El mandatario aseguró en su perfil en la red social Twitter que se trata de "buenas noticias", ya que se ha informado de que "hubo cero muertos en 2017, el año mejor y más seguro registrado".

De este modo, Trump se arrogó ese logro sin precisar qué regulaciones implementadas por su gabinete habían conllevado este éxito a nivel de seguridad.

Raj Shah, portavoz presidencial, incidió en un comunicado en que el mandatario "ha elevado el listón de seguridad del país en materia aérea".

Shah se refirió a la propuesta del presidente de privatizar el control del tráfico aéreo, que presentó en junio al Congreso y que hasta la fecha no ha prosperado en las cámaras legislativas.

Las declaraciones de Trump se producen en base a un estudio de la Red de Seguridad de Aviación que destacó a 2017 como el año más seguro de la historia de los vuelos comerciales en Estados Unidos.

Desde 2009 no se contabiliza un accidente mortal que involucrara a aerolíneas comerciales de pasajeros y fue en 2013 cuando ocurrió el último choque mortal de vuelos diarios en Hawai, según datos recogidos por la Dirección Nacional de Seguridad en el Transporte.

En 2017, en Estados Unidos se produjeron diez accidentes mortales de avionetas y aparatos de carga que provocaron la muerte de 44 personas, señalaron medios locales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión