Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Nadal se lesiona y se retira del Open de Australia

Estados Unidos

Abren sus puertas las tiendas de venta de cannabis con fines recreativo en California

California ha sido el sexto estado del país en introducir la venta de marihuana con fines recreativos.

Europa Press Actualizada 02/01/2018 a las 08:10
Dos clientes en una de las nuevas tiendas de venta de marihuana para usos recreativo en CaliforniaRobyn Beck

Las tiendas de venta de cannabis con fines recreativos han abierto este lunes sus puertas en California, un estado de Estados Unidos en el que la marihuana con fines terapéuticos es legal desde hace más de dos décadas.

"Es un nuevo mundo que se abre", ha dicho Diana Gladden, de 48 años, tras comprar marihuana para ella y sus padres en una tienda de la localidad de Oakland, según ha informado el diario estadounidense The New York Times.

Las regulaciones aprobadas hasta la fecha en el estado han permitido la apertura de tiendas en unas pocas ciudades de California, entre ellas Berkeley, Oakland San Diego y San Jose, mientras se espera que otras como Los Angeles y San Francisco consigan pronto sus licencias.

El portavoz de la Oficina de California para el Control del Cannabis, Alex Traverso, ha señalado que cerca de cien tiendas del estado cuentan con licencia a fecha del 1 de enero.

California es el sexto estado del país en introducir la venta de marihuana con fines recreativos, después de Alaska, Colorado, Nevada, Oregón y Washington. Está previsto que este año se sumen a la lista Maine y Massachusetts.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo