Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Corea del Norte

Kim Jong-un sorprende y se muestra conciliador con el Sur en su discurso de Año Nuevo

El mandatario de Corea del Norte manifestó la disposición de su país para dialogar sobre su asistencia a los juegos de Pyongyang. 

Efe Actualizada 01/01/2018 a las 11:27
Discurso de Año Nuevo de KKim Jong-unReuters

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se mostró anoche conciliador respecto a Corea del Sur durante su discurso de Año Nuevo. El mandatario esxpresó, incluso, la voluntad del Norte de enviar una delegación de deportistas a los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 y de mejorar sus relaciones bilaterales.

En su alocución, Kim dijo que los Juegos de Invierno será "una gran ocasión" para el Sur y le deseó "éxito", a la vez que manifestó la disposición de su país para dialogar sobre su asistencia al evento, cuya celebración el mismo año del 70 aniversario de la fundación del Norte recalca que será un año "importante" para ambos.

Kim se mostró así conciliador en su alocución inaugural de 2018, que arrancó asegurando que su país completó el año pasado su poder nuclear y en la que, no obstante, instó a su vecino -con quien está técnicamente enfrentado desde el fin de la Guerra de Corea, que acabó en 1953 con un armisticio- a mejorar sus relaciones. EFE

"Los Juegos de Invierno que tendrán lugar en Corea del Sur serán una gran ocasión para el país. Esperamos sinceramente que sean un éxito", dijo Kim durante el mensaje televisado, en el que afirmó que en su país están "preparados para dar varios pasos, incluido el envío de una delegación", según recogió la agencia de noticias Yonhap.

Las declaraciones de Kim suponen el primer anuncio oficial sobre la disposición del hermético país de asistir a la cita olímpica, que tendrá lugar en el país vecino entre el 9 y el 25 de febrero, mientras que los Paralímpicos serán del 9 al 18 de marzo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo