Cerca de un millón de personas han sido evacuadas en Rusia por falsas alarmas

Según los datos del Ministerio del Interior, las llamadas telefónicas provienen en su mayoría de Estados Unidos, Ucrania, Canadá, Turquía y de algunas zonas de Siria.

Cerca de un millón de personas han sido evacuadas de diferentes edificios e instalaciones en Rusia desde septiembre como consecuencia de falsas alarmas de bombas, según ha informado el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolai Pátrushev.

"Debido a los avisos falsos de bomba desde septiembre cerca de un millón de personas fueron evacuadas de más de 2.500 instalaciones en todo el territorio nacional", ha dicho Pátrushev en una entrevista concedida al periódico 'AyF'.

El responsable del Consejo de Seguridad de Rusia ha denunciado que esas falsas alarmas buscan atemorizar a la población y crear las condiciones para desestabilizar el país.

Pátrushev ha contado que las fuerzas de seguridad activaron el protocolo por alerta de bomba en todos los casos ante la posibilidad de que pudiera tratarse de una amenaza real. "La misión principal de las fuerzas de seguridad es prevenir atentados, por eso atendieron cada aviso", ha explicado, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Según los datos del Ministerio del Interior, las llamadas telefónicas de las falsas alertas provienen en su mayoría de Estados Unidos, Ucrania, Canadá, Turquía y de algunas zonas de Siria en las que actúan los grupos terroristas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión