EE. UU. aplaude la decisión de Guatemala de trasladar su embajada a Jerusalén

Este domingo, el mandatario guatemalteco anunció el retorno de la embajada a Jerusalén.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Nazaret cancela la celebración de Navidad por la decisión de Trump sobre Jerusalén
Efe

Estados Unidos aplaudió este lunes la decisión de Guatemala de trasladar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén y la calificó de "histórica".

"Aplaudimos la decisión histórica del presidente Jimmy Morales y el gobierno de Guatemala de trasladar su embajada en Israel a la ciudad de Jerusalén", publicó la embajada estadounidense en su cuenta oficial de Twitter.

El mandatario guatemalteco anunció este domingo esa decisión en su cuenta oficial de Facebook, en la que también informó de que había hablado con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"Querido pueblo de Guatemala, hoy he conversado con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Hablamos de las excelentes relaciones que hemos tenido como naciones desde que Guatemala apoyó la creación del Estado de Israel y uno de los temas de mayor relevancia fue el retorno de la embajada de Guatemala a Jerusalén", publicó Morales.

"Por lo que les informo que he girado instrucciones a la canciller para que inicie las coordinaciones respectivas para que así sea", indicó.

La semana pasada Guatemala se alió con Honduras, Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Palau, Togo, Estados Unidos e Israel para reconocer a Jerusalén como capital israelí.

Durante los 70 años que tiene de relación Guatemala con Israel, el país centroamericano lo ha considerado como un país "aliado", ha dicho el mandatario guatemalteco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión