Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Corea del Norte

Pyongyang niega estar desarrollando armas biológicas

El régimen de Kim Jon Un asegura que esto forma parte de los planes de Estados Unidos para "ahogar al régimen".

Europa Press Actualizada 20/12/2017 a las 13:16
Kim Jong-un y Ri Yong-gil, en un acto militarAFP Agencia

Corea del Norte ha rechazado este miércoles las acusaciones de Estados Unidos de que está desarrollando armas biológicas, asegurando que forma parte de los planes de Washington de ahogar al régimen de Kim Jong Un.

"Corea del Norte, como estado parte de la Convención sobre Armas Biológicas, mantiene su postura coherente de oponerse al desarrollo, fabricación, almacenamiento y posesión de armas biológicas", ha defendido el Instituto para Estudios Americanos, dependiente del Ministerio de Exteriores norcoreano, en declaraciones recogidas por la agencia estatal de noticias KCNA.

Según este organismo norcoreano, la "infundada" acusación por expertos estadounidenses y la prensa no es sino un paso más de Estados Unidos para aislar a Pyongyang y justificar sus sanciones y presión sobre el régimen.

"Cuanto más se aferra Estados Unidos a su medida de asfixia contra Corea del Norte (...) más se endurecerá la determinación de todo nuestro personal militar y de la población de vengarse", ha advertido el organismo, según recoge la agencia surcoreana Yonghap.

El presidente estadounidense, Donald Trump, presentó este lunes su nueva estrategia nacional de seguridad en la que entre otras cosas denunció que Pyongyang está desarrollando armas químicas y biológicas que podrían ser cargadas en un misil. Corea del Norte firmó la Convención sobre las Armas Biológicas en 1987.

De acuerdo con un informe del año 2016 del Instituto de Análisis de Defensa surcoreano, citado por Yonghap, se cree que el régimen norcoreano cuenta con trece tipos de patógenos como ántrax o la toxina botulímica que pueden usarse en armas biológicas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo