Miles de pasajeros afectados por un apagón en el Aeropuerto de Atlanta

El apagón fue provocado por un incendio en una instalación subterránea.

Pasajeros afectados por el apagón esperan en el aeropuerto
Miles de pasajeros afectados por un apagón en el Aeropuerto de Atlanta
Erik S. Lesser

Un apagón en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de la localidad de Atlanta --el de más tráfico del mundo-- ha provocado la cancelación de cerca de un millar vuelos programados para primera hora de este lunes.

El apagón, provocado por un incendio en una instalación subterránea de Georgia Power, ha dejado a miles de personas en tierra, si bien el servicio ya ha sido restaurado, según las autoridades aeroportuarias.

Delta ha anunciado la cancelación de 300 vuelos, mientras que las aerolíneas American, Southwest y United han cancelado las llegadas y salidas durante la jornada del domingo y han pedido a sus pasajeros que comprobaran el estado de la situación antes de desplazarse al aeródromo.

El alcalde de Atlanta, Kasim Reed, ha expresado sus "sinceras disculpas" a los pasajeros afectados por la situación. "Entendemos que el apagón ha causado frustración y enfado, y hacemos todo lo que podemos para que todos puedan volver pronto a casa", ha resaltado, según ha informado el diario estadounidense 'The Washington Post'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión