Al menos 15 policías heridos en las protestas por la reforma de las pensiones en Argentina

Ocho civiles han tenido que ser trasladados al hospital por heridas leves.

Un agente de policía herido durante las protestas por la reforma de las pensiones en Buenos Aires
Al menos 15 policías heridos en las protestas por la reforma de las pensiones en Argentina
Efe

Al menos 15 policías y varios manifestantes han sufrido heridas leves en las protestas que se desarrollan en el exterior del Congreso argentino, donde se debate la polémica reforma de las pensiones impulsada por el Gobierno, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Como resultado de estos enfrentamientos, ocho civiles fueron trasladados a diversos hospitales.

La tensión entre manifestantes y agentes se ha incrementado desde el inicio del debate, por lo que el Gobierno ha ordenado la intervención de los cuerpos nacionales de seguridad.

Los manifestantes han arrojado piedras y botellas contra la Policía, que ha respondido con balas de goma y gas pimienta.

El pasado jueves, cuando el proyecto legislativo iba a ser debatido en otra sesión, hubo otro grave enfrentamiento que se saldó con decenas de heridos y varios detenidos.

"Les pedimos que reflexionen. Es una situación grave, gravísima. Tomemos la decisión de levantar esta sesión como forma de evitar la violencia en Argentina", expresó durante la sesión el diputado opositor Agustín Rossi, del kirchnerista Frente para la Victoria.

Los cambios que plantea la reforma se centran en la modificación de la fórmula para calcular los aumentos del monto económico correspondiente a las jubilaciones, que según el Gobierno permitirán a los jubilados ganar más en 2018, en contra de la opinión de la oposición y los sindicatos, que consideran que constituye una rebaja para los sectores más vulnerables.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión