323 veces al médico y 13 operaciones, los "abusos médicos" de una madre a su hijo

En la última consulta el menor llegó con convulsiones que los sanitarios creyeron que no tenia un origen natural, sino que podía haber sido inducido.

Hospital de Texas
323 veces al médico y 13 operaciones, los "abusos médicos" de una madre a su hijo
Efe

13 intervenciones quirúrgicas y hasta 323 consultas médicas, es por lo que la Policía de Texas ha detenido a una mujer de 34 años por "abusos médicos" a su hijo de 8 años, quien acudió por primera vez cuando apenas contaba con dos semanas de vida.

El detonante fue la última visita al servicio de urgencias, donde el menor llegó con convulsiones que los sanitarios creyeron que no tenían un origen natural, sino que podían haber sido inducidas por su madre. Todo ello hizo pensar al doctor que la madre hubiera pasado de "exagerar" síntomas a "inducirlos".

A lo largo de su infancia se había visto postrado en sillas de ruedas en varias ocasiones y con cámaras de oxígeno. Incluso intentó su madre que le trasplantaran un pulmón e intentó recabar fondos para dicha operación.

Varios medios de comunicación recogen el testimonio del padre, que aseguró haber advertido a las autoridades de que su hijo nunca había estado enfermo y cómo era posible que le hicieran tantas operaciones sin plantearse que el problema no lo tenía el niño.  Actualmente, el menor se recupera en un centro de tutela, mientras su padre hace las gestiones para poder hacerse cargo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión