Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Multan a un diputado francés por llevar una camiseta de fútbol en la Asamblea

El presidente de la Asamblea, François Ruffin, considera que fue una "provocación" y deberá pagar 1.378 euros.

Efe Actualizada 07/12/2017 a las 19:37
Etiquetas
François de Ruffin, presidente de la AsambleaAFP Photo

François Ruffin, diputado del partido de extrema izquierda La Francia Insumisa, fue multado con 1.378 euros por haber intervenido ante los parlamentarios enfundándose una camiseta de fútbol de un equipo aficionado.

El presidente de la Asamblea francesa, François de Rugy, aplicó ese castigo al estimar que la conducta de Ruffin fue una "provocación" que atentó contra el decoro de un espacio solemne como la Asamblea francesa.

Ruffin, un periodista de formación conocido por ser el realizador del premiado documental "Merci, patron", se enfundó la camiseta verde del l'Olympique Eaucourt, un club aficionado de la localidad de Eaucourt-sur-Somme (norte), para defender una proposición de ley que pide un impuesto sobre las grandes transferencias en el fútbol profesional para financiar el deporte aficionado.

El diputado, escogido en las elecciones de junio pasado procedente de la empobrecida región de la Picardía, criticó desde la tribuna a la ministra de Deportes de Francia, Laura Flessel.

Ella "solo ha hablado del deporte en términos de competitividad, como si se tratase de una agente de bolsa", lamentó Ruffin, quien tejió un elogio a la gente que se dedica al deporte por amor al arte en una sociedad en la que "todo se compra y todo se vende".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo