Más de 180 periodistas italianos tienen protección policial

Una veintena cuentan con "dispositivos importantes" de vigilancia ante el temor de que puedan sufrir algún tipo de ataque.

El Gobierno italiano ha concedido medidas de protección policial a más de 180 periodistas, entre ellos 19 que cuentan con "dispositivos importantes" de vigilancia ante el temor de que puedan sufrir algún tipo de ataque, según un balance hecho público este miércoles.

El ministro del Interior, Marco Minniti, ha presidido una reunión en la que se han analizado las crecientes amenazas a periodistas y las medidas de protección para garantizar la seguridad de los informadores. En dicho encuentro, se han analizado los últimos datos.

El Ministerio ha confirmado que 19 personas tienen dispositivos de protección reforzados, mientras que otros 167 cuentan con medidas de vigilancia menores. Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2017, las autoridades italianas han constatado 90 casos de intimidación, un descenso en comparación con los 114 registrados en el mismo periodo de 2016.

En cuanto a las investigaciones abiertas, al menos 73 personas han sido denunciadas o arrestadas en los primeros diez meses del año. "La gran parte de los casos consisten en amenazas o violencia contra periodistas precarios, sin contrato de trabajo y privados de tutelas y garantía", ha dicho el Ministerio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión