Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Palestina

Hamás llama a la rebelión contra Estados Unidos tras la "flagrante agresión" de Trump

Varios grupos palestinos han convocado "tres días de ira".

Reuters/EP Gaza Actualizada 06/12/2017 a las 20:28
Etiquetas

El partido-milicia Hamás ha denunciado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cometido una "flagrante agresión contra el pueblo palestino" al reconocer Jerusalén como capital de Israel y ha llamado a actuar contra objetivos norteamericanos.

Hamás, que domina la Franja de Gaza desde hace una década, ha instado a árabes y musulmanes a "perjudicar los intereses de Estados Unidos en la región" y a "rehuir a Israel".

Trump ha reconocido a Jerusalén como capital de Israel y ha anunciado el inminente traslado de la Embajada desde Tel Aviv, en un polémico gesto que ha tomado a expensas de las advertencias de quienes le advertían de las imprevisibles consecuencias de su anuncio.

Miles de personas ya habían salido a las calles de Cisjordania y la Franja de Gaza horas antes de que el presidente norteamericano compareciese en la Casa Blanca y anunciase lo que ya todos daban por hecho. Varios grupos palestinos han convocado "tres días de ira".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo