Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Política

El Gobierno alemán no apoya la posición de Trump sobre Jerusalén

Donald Trump tomó la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Efe Actualizada 06/12/2017 a las 23:01
Angela Merkel y Donald Trump.Reuters

La canciller de Alemania, Angela Merkel, aseguró este miércoles que no comparte la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel al considerar que el estatus de la ciudad "debe negociarse en el marco de una solución de dos Estados".

"El Gobierno alemán no apoya esta posición", manifestó Merkel en un breve mensaje difundido en Twitter por su portavoz, Steffen Seibert, después de que Trump confirmara en público su decisión.

Merkel mantuvo así la postura tradicional del Ejecutivo alemán, compartida también por el líder socialdemócrata, Martin Schulz.

"Apoyamos la solución de dos Estados. A pesar de las dificultades es la única solución que puede traer una paz duradera y satisfacer las fundadas esperanzas de ambas partes", manifestó Schulz también a través de Twitter.

Horas antes Schulz había acusado al presidente estadounidense de "enterrar" la estabilidad internacional con sus planes y había augurado "una nueva escalada del conflicto".

Berlín guarda la norma de la cautela ante cualquier crítica hacia la política de Israel, por razones de responsabilidad histórica de Alemania hacia el Estado judío, aunque sí se ha sumado a las condenas internacionales en cuestiones como la construcción de nuevos asentamientos en los territorios ocupados.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo