Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto Israel Palestina

Dastis considera "extremadamente sensible" alterar el estatuto de Jerusalén

Donald Trump prevé anunciar este miércoles su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

Efe. Madrid Actualizada 06/12/2017 a las 11:06
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso DastisEfe

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha alertado este miércoles de que alterar el estatuto de la ciudad de Jerusalén es una cuestión "extremadamente sensible" que debe ser resuelta mediante "negociación" y por eso ha mostrado su preocupación por que EEUU la reconozca como capital de Israel.

"El estatuto de Jerusalén es una cuestión central que debe ser resuelta mediante negociación, es extremadamente sensible alterarlo y eso nos preocupa", ha asegurado Dastis en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Dastis ha insistido en que "no hay mejor alternativa" para la región que la solución de los dos estados, Israel y Palestina, "viviendo juntos en paz y seguridad".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevé anunciar este miércoles su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y ordenar que se traslade allí la embajada, un anuncio que podría echar por tierra cualquier perspectiva de un proceso de paz mediado por Washington.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo