Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Italia

La policía italiana investiga a Gucci por presunta evasión fiscal

Desde la firma de moda y del sector del lujo dicen estar "seguros de la transparencia de sus operaciones"

Efe Actualizada 04/12/2017 a las 19:42
Etiquetas
Gente paseando frente a una tienda de Gucci en MilánAFP Photo

La policía fiscal italiana ha intervenido en oficinas de la multinacional de la moda Gucci situadas en Milán y Florencia (norte) en el marco de una investigación por presunta evasión fiscal, según han informado medios locales.

Gucci declaró en un comunicado estar "segura de la transparencia de sus operaciones" y manifestó su "plena colaboración con los órganos competentes" durante la investigación, según las fuentes.

La firma de moda y del sector del lujo, que forma parte del grupo francés Kering, puede haber declarado en Suiza una parte de las ventas realizadas en Italia, lo que le habría generado un ahorro de 1.300 millones de euros (1.500 millones de dólares aproximadamente), según el diario "La Stampa".

La investigación habría comenzado a raíz de la información brindada por un exempleado de Gucci que ocupaba un alto cargo dentro de la compañía.

En 2013, Prada, otro de los símbolos italianos de la moda, fue obligada a pagar 470 millones de euros (575 millones de dólares) al fisco italiano, tras haber sido declarada culpable de evasión impositiva en un caso similar.

Desde entonces, algunas reconocidas empresas del sector tecnológico, como Apple y Google, han sido multadas en Italia por irregularidades impositivas, mientras que Facebook y Amazon tienen investigaciones en curso por este mismo motivo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo