Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

El chef español José Andrés se burla de Trump tras sus vídeos antiislam

"Gracias por demostrarse que hicimos lo correcto al abandonar tu hotel", le dice a través de Twitter.

Efe Actualizada 29/11/2017 a las 21:02
El chef José Andrés.AFP Photo

El chef español José Andrés se burló este miércoles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que éste compartiera en la red social Twitter vídeos antiislam de una activista ultraderechista británica y le agradeció que le demostrara que hizo bien al cancelar un proyecto en común.

"Gracias, Donald Trump, por demostrarme cada día que hicimos lo correcto al abandonar tu hotel", afirmó el célebre cocinero en su cuenta de Twitter.

El restaurador se refirió a la decisión de no seguir con un acuerdo para abrir un restaurante en el hotel de Trump en Washington, después de que el magnate anunciara su candidatura a la Presidencia en 2015 con insultos a los inmigrantes mexicanos.

El mandatario retuiteó este miércoles tres vídeos antiislam que compartía una activista de extrema derecha británica, en los que se veían actos violentos de supuestos musulmanes acompañadas de mensajes como "emigrante musulmán golpea a niño holandés en muletas".

José Andrés mantuvo un largo litigio con el magnate, tras el incumplimiento del contrato para abrir un restaurante en su hotel washingtoniano, que se extendió hasta el pasado abril, ya comenzada su presidencia, cuando ambos alcanzaron un acuerdo.

El magnate interpuso una demanda contra José Andrés y le pidió una indemnización de diez millones de dólares por romper el contrato y ocasionarle "pérdidas y daños por valor de millones de dólares".

El cocinero español, que también tiene la nacionalidad estadounidense, contraatacó con otra demanda para reclamarle a Trump ocho millones de dólares por "los gastos incurridos en el desarrollo del restaurante".

El propio Trump tuvo que prestar declaración jurada, dos semanas antes de ser investido presidente, en relación con el litigio.

El chef español, conocido crítico con el Gobierno de Trump, ha tenido recientemente protagonismo mediático por su ayuda humanitaria en Puerto Rico, tras el impacto del huracán María, a través de su organización sin ánimo de lucro World Central Kitchen.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo