Trump dice que se "ocupará" de Corea del Norte tras el último lanzamiento

Pese a que la comunidad internacional ha endurecido las sanciones contra Corea del Norte, el régimen sigue adelante con las pruebas de misiles.

Donald Trump aseguró que respondería con "furia y fuego" cualquier ataque a Estados Unidos.
Trump dice que se "ocupará" de Corea del Norte tras el último lanzamiento
Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este martes que se "ocupará" de Corea del Norte, en respuesta al último misil balístico lanzado por el régimen de Kim Jong Un, el más exitoso hasta la fecha, que ha caído en aguas territoriales de Japón sin causar daños.

"Nos ocuparemos de ello (...) Es una situación que gestionaremos", ha dicho en unas breves declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca que ha realizado mientras el misil norcoreano todavía estaba volando, según informa la cadena estadounidense CNN.

En torno a las 3.17 horas del miércoles (tarde del martes en España) un misil balístico ha despegado desde la provincia norcoreana de Pyongan del Sur y 50 minutos después ha caído en aguas de la zona económica exclusiva de Japón, recorriendo unos 1.000 kilómetros, de acuerdo con la información proporcionada por Japón y Corea del Sur.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, por su parte, ha detallado que se trata de un misil balístico de alcance intercontinental. Fuentes del Pentágono consultadas por CNN han revelado que es el que más alto ha volado hasta la fecha, alcanzando los 4.500 kilómetros.

Corea del Norte no había llevado a cabo ningún ensayo balístico desde el 15 de septiembre, cuando lanzó un misil intercontinental que sobrevoló parte del territorio japonés e impactó en el mar al este de la isla de Hokkaido. Sin embargo, fuentes estadounidenses y niponas ya habían advertido de una prueba inminente.

En los últimos tiempos, el régimen de Kim Jong Un ha protagonizado una escalada militar, amenazando incluso con atacar el territorio estadounidense de Guam, en el océano Pacífico. Trump advirtió en verano de que respondería con "furia y fuego" a cualquier ataque norcoreano contra Estados Unidos.

La comunidad internacional ha respondido endureciendo el régimen de sanciones contra Corea del Norte, pero esto no parece haber disuadido a Kim, que ha seguido adelante con las pruebas nucleares y de misiles balísticos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión