Un centenar de detenidos por disturbios en el centro de Bruselas

Un grupo de personas se dispersó de una manifestación y comenzó a destrozar locales comerciales.

Disturbios en el centro de Bruselas
Un centenar de detenidos por disturbios en el centro de Bruselas
Efe

Un centenar de individuos han sido detenidos este sábado en el centro de Bruselas durante los disturbios registrados entre policías y manifestantes.

"Un centenar de detenciones, incluidos 15 judicializados tras los disturbios en Bruselas. Debemos aplicar tolerancia cero contra estos jóvenes que destruyen la propiedad de otros", ha explicado el ministro del Interior belga, Jan Jambon.

El alcalde de Bruselas, Philippe Close, ha asegurado que a las 19.00 la situación estaba ya bajo control y que "la policía sigue vigilando" para evitar nuevos brotes de violencia como el registrado en el barrio de Louise desde mediodía.

Todo comenzó a raíz de una manifestación contra la trata de esclavos. El colectivo África Liberación había convocado una manifestación pacífica en la plaza Poelaert, junto al distrito de Louise, para protestar contra los supuestos casos de esclavitud de inmigrantes africanos en Libia.

Según el citado medio, una treintena de personas se escindió de la manifestación para empezar a destrozar locales comerciales.

De acuerdo con un portavoz del Ayuntamiento de Bruselas, estas personas se unieron a la protesta con idea de perturbar el evento.

"Unos treinta jóvenes que estaban en la manifestación ocultaron de pronto su rostro y se dirigieron hacia Louise, donde empezaron a destrozar tiendas", dijo a la agencia Belga la portavoz policial Ilse Van de Keere.

Por su parte, el ministro belga de Justicia, Koen Geens, resaltó en Twitter que "una manifestación pacífica contra la violencia no puede verse perturbada por la violencia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión