Nueva York se llena de globos gigantes y música para celebrar Acción de Gracias

El desfile que organiza cada año la cadena Macy's es un clásico en la jornada festiva.

Bob Esponja también ha recorrido las calles de Manhattan.
Bob Esponja también ha recorrido las calles de Manhattan.
Carlo Allegri/Reuters

El pavo, la tarta de calabaza... y el desfile de Macy's. La fiesta estadounidense de Acción de Gracias, que se celebra este jueves, tiene en Nueva York una de sus citas imprescindibles. El tradicional desfile organizado en Manhattan por la cadena de grandes almacenes es una cita obligada para millones de personas, ya sea en directo o por la televisión, en esta jornada de reencuentros y cenas familiares por todo el país.

La cabalgata neoyorquina salió a la calle por primera vez en 1924 y desde entonces solo la II Guerra Mundial ha logrado interrumpirla. De 1942 a 1945 no hubo desfile, pero desde entonces no ha faltado ni un año a la cita. El desfile incluye 17 enormes globos con personajes de películas infantiles y series de televisión, así como decenas de carrozas y bandas de música, con un total de 8.000 participantes. Todos ellos recorrieron las calles del centro de la isla de Manhattan, donde se calculaba que 3,5 millones de personas se habían congregado para verlo en directo.

Desde el comienzo de la fiesta, la cuenta de Twitter de Macy's ha retransmitido el recorrido, en el que no han faltado los globos de Carlitos, de la ardilla de Ice Age, de la Patrulla Canina, de Hello Kitti, de Olaf...







A lo largo del desfile se repiten las actuaciones musicales. Allí han estado el cómico Jimmy Fallon y su grupo, The Roots; Smokey Robinson; las Rockettes, las bailarinas del Radio City Music Hall...



El broche final del desfile lo pone Papá Noel, que cierra la cabalgata con su trineo cargado de regalos, preparados para la próxima Nochebuena.

Tras su paso, solo queda irse a casa y disfrutar de una deliciosa cena en una de las noches más familiares del calendario festivo estadounidense. ¡Feliz Acción de Gracias!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión