El Gobierno chino obligará a todos los comunistas del partido a leer el nuevo libro del presidente Xi

La obra, titulada 'Xi Jinping: La Gobernanza de China', recoge 99 discursos del mandatario y es la continuación de otro publicado en 2014.

Xi Jinping, presidente de la República Popular China.
El Gobierno chino obligará a todos los comunistas del partido a leer el nuevo libro del presidente Xi
AFP

Millones de altos cargos de "todas las regiones y departamentos a lo largo de China" deberán leer y estudiar el nuevo libro de pensamientos y discursos del presidente Xi Jinping, ha informado este jueves la agencia oficial de noticias Xinhua.

El libro, titulado 'Xi Jinping: La Gobernanza de China', recoge 99 discursos del presidente chino y es la segunda parte de otro que bajo el mismo título y publicado en 2014 ha sido también promocionado por el régimen, tanto dentro como fuera del país, ya que fue traducido a 21 idiomas.

Una directiva enviada por la Oficina General del Partido Comunista a las distintas ramas locales y regionales de la formación insta a su estudio y señala que "es tarea esencial de todo el PCCh estudiar el pensamiento de Xi Jinping sobre el Socialismo con Características Chinas para una Nueva Era".

Añade que el libro deberá ser leído en escuelas del partido a todos los niveles, así como en comités de formación, academias de líderes y de estudios políticos.

La obligación de leer los discursos de Xi se produce en un momento de fuerte centralización del poder en el régimen en torno a su figura, algo que sus antecesores habían tratado de evitar y que recuerda más bien a tiempos del maoísmo.

Xi consolidó su liderazgo en el XIX Congreso del PCCh, celebrado el pasado mes de octubre, con la inclusión de sus pensamientos en el estatuto de la formación política y la renovación de la cúpula con sus aliados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión